VIERNES 12 DE MAYO

Ponente: Roberto Hernández García

Roberto Hernández García (Ingeniero de Pista y estrategia)

Roberto nos informará de su dilatada experiencia en el mundo de la competición automovilística, nos mostrara cuál es su trabajo diario actualmente en Estados Unidos, donde prepara las 500 millas de Indianápolis. 

Expone desde su punto de vista, la oportunidad de ampliar conocimientos tras terminar los estudios de formación profesional en la familia de mantenimiento de vehículos y las posibilidades de formar parte de equipos de competición. 

Nos contará sus planes de futuro, tras finalizar su etapa en la competición como ingeniero. 



Breve resumen carrera profesional de Roberto Hernández García

Roberto Hernández nació en Orihuela-Alicante y aprendió mecánica en el taller BMW de su padre desde el principio de sus días. En 1991, el padre le inicia en el Karting como premio a los resultados en el colegio donde compitió hasta 1996

Deja el karting activo para concentrarse en los estudios universitarios (Ingeniería mecánica en construcción de maquinaria en la Universidad Politécnica de Cartagena). Desde entonces hasta hoy participó en pruebas como comisario técnico.

En 2001 le conceden una beca Erasmus y va a hacer el proyecto fin de carrera a la facultad de ingeniería de Oporto (FEUP) y, tras finalizarlo, ingresó a trabajar en el laboratorio de tribologioa y lubrificantes.

En 2003 empieza a trabajar para Jenzer Motorsport (Suiza) en las categorías Formula Renault 2.0 y Word Series Renault. Entre otros, es ingeniero de Dani Clos (2006) y Oliver Campos (2006).

De 2007 a 2009 sigue en Word Series Renault, pero en Italia, para los equipos GD Racing, RC Motorsport y Cram Competition, siendo ingeniero de Aleix Alcaraz, Borja García, y Genis Olive.

En 2010 y 2011 en el European Le Mans Series y 24h de Le Mans con Race Performance.

Recibe una oferta para hacer IndyCar donde es ingeniero de Sebastien Bourdais de 2012 a 2014 en los equipos Dragon Racing y KV Racing.

En 2015 se une a Manor F1 Team, donde trabaja de ingeniero de Will Stevens, Pascal Wehrlein y Esteban Ocon.

En 2017 da el salto a la Formula 1 con el equipo Manor Endurace con LMP2 en WEC.

Actualmente está en el equipo foytracing preparando las 500 millas de indianapolis, alternando con su gran pasión de los Karts colaborando con equipos nacionales.

Actualmente:

https://www.foytracing.com

https://www.foytracing.com/single-post/race-report-ppg-375

Publicaciones Similares