VIERNES 12 DE MAYO

Ponente: Fernando Miguélez

La automoción vive una etapa de efervescencia global: conectividad, electrificación, automatización… todos estos términos son las piezas que se acumulan en el tablero de la nueva movilidad bajo un mismo hilo conductor: la digitalización.

Nuevas formas de utilizar el vehículo, más allá de la propiedad, nuevas formas de comprarlo, de venderlo y de repararlo obligan a dar respuesta a una nueva realidad de mercado y a un nuevo perfil de conductor que, gracias al canal online, es el mejor informado de la historia.



En este contexto, el director general de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM), Fernando Miguélez, analiza en profundidad el nuevo ecosistema de la movilidad como servicio, detallando las principales magnitudes de este mercado y las oportunidades y volumen de negocio que representa para el sector de la distribución de vehículos, un pilar económico estratégico compuesto por 42.000 pymes y 35.000 autónomos que generan 350.000 empleo directos.

Sobre Ganvam
Ganvam es la asociación decana y más representativa de la distribución de automóviles de España. Fundada en 1957, es una organización transversal que agrupa a concesionarios y servicios oficiales, compraventas y talleres independientes. Defiende los intereses de distribuidores que venden tanto vehículos nuevos como usados y agrupa a compañías que distribuyen y reparan todo tipo de vehículos: turismos, industriales, motos y tractores agrícolas, así como empresas afines (peritos, gestores…). En conjunto, estas empresas venden y dan servicio a más del 80% del parque móvil español. Dentro del escenario internacional, es miembro de la junta directiva de CECRA (Comité Europeo del Comercio y la Reparación de Vehículos).

Más información: https://ganvam.es/

Sobre Academia Ganvam
La Academia Ganvam es el entorno formativo 100% online -creado por Ganvam en colaboración con infova Automotion- en el que, a través de una metodología flexible para favorecer el aprendizaje, se acreditan los nuevos perfiles profesionales que demanda el sector automoción en pleno proceso de transformación ecológica y digital. La Academia Ganvam no solo impulsa la reconversión laboral y favorece la incorporación de la mujer al sector, sino que ayuda a las empresas del sector a garantizar la formación continua de sus equipos. Todos los programas y módulos formativos de la Academia Ganvam están diseñados por especialistas en formación en el área de automoción, garantizando su aplicación práctica en la actividad de las empresas del sector.

Más información: https://academiaganvam.es/

Publicaciones Similares