VIERNES 12 DE MAYO

Ponente: Javier Nieto

Desde 2010 estudiando, creando y compitiendo con los vehículos del futuro

En esta charla queremos explicar lo que ha sido este proyecto y los varios proyectos que han salido de él, que hemos aprendido, que han aprendido nuestros alumnos, como ha servido de motivación para profesores, alumnos y centro y las conclusiones que hemos obtenido sobre los vehículos del futuro con este proyecto.



En esta charla nos gustaría que tanto profesores como alumnos puedan vivir de primera mano lo que hemos vivido en este proyecto, nuestra experiencia, nuestros altibajos, como esos altibajos nos han hecho más fuertes y sobre todo nos gustaría que sirviera de motivación para todos/as asistentes a conocer nuestros objetivos, que ellos también se involucren en estos, que se animen a innovar, a buscar otra forma de dar las clases, de motivar, de aprender, etc.

A lo largo de este tiempo los objetivos de nuestro proyecto podríamos decir que son estos:

Con este proyecto se pretende animar a trabajar, tanto a alumnos como profesores, en el estudio, conocimiento y configuración del vehículo eléctrico y todos los cambios que se tienen que realizar, lo que supone un proyecto educativo de investigación y desarrollo tecnológico e innovación en el campo de la Formación Profesional. Un tema de actualidad y de emergente creación de puestos de trabajo que demanda la incorporación de personal cualificado, especialmente los titulados de Formación Profesional, tanto de grado medio como de grado superior. Por ello, se proponen los siguientes objetivos: 

  1. Generar conocimiento, compartirlo y difundirlo entre centro educativo (profesores y alumnos). 
  1. Generación de apuntes, presentaciones, prácticas relacionadas con el mundo del vehículo eléctrico 
  1. Puesta en común y análisis de resultados obtenidos en las simulaciones de procedimientos en el taller 
  1. Trabajar de forma conjunta entre profesores y alumnos pertenecientes a ciclos y familias profesionales diferentes a nivel estatal. 
  1. Adquirir de una manera mucho más práctica e intuitiva para los alumnos, las Competencias Profesionales, Personales y Sociales de los Ciclos Formativos Relacionados. 
  1. Fomentar la innovación educativa como principio de calidad. 
  1. Adquirir y perfeccionar las Cualificación Profesional y sus correspondientes Unidades de Competencia establecidas para los títulos relacionados. 
  1. Contribuir a la superación de los Objetivos Generales de los diferentes Ciclos Formativos relacionados con el proyecto. 
  1. Permitir obtener y evaluar la totalidad de los Resultados de Aprendizaje de los módulos profesionales relacionados con el proyecto. 
  1. Potenciar y consolidar entre los alumnos una importante alternativa profesional, cada vez más en auge. 
  1. Promover la consolidación de equipos docentes innovadores. 
  1. Estimular acciones creativas que propicien el éxito escolar y eviten el abandono del alumnado. 
  1. Incrementar el número de alumnos que demandan una Formación Profesional de calidad y futuro. 
  1. Concienciar a la comunidad educativa y a la sociedad de la importancia de la seguridad en el puesto de trabajo 

15 Y sobre todo que además de estudiar y trabajar que disfruten mientras lo hacen y que esto les sirva también para cuidar de nuestro planeta. 

Publicaciones Similares