SÁBADO 13 DE MAYO

Ponente: Antonio Rodríguez Castaño

Talentia es una modalidad de formación profesional relacionada con el mundo de la automoción.

El proyecto se ampliará a diferentes comunidades autónomas y generará una oferta de 1.500 empleos en la red de concesionarios y servicios oficiales para estudiantes de FP



Talentia participa en la modalidad de Formación Profesional Dual relacionada con el mundo de la automoción, en la que además de la formación reglada, se ofrece un Plan de Formación especializado del Grupo Volkswagen.

Talentia nació en el año 2018 como una iniciativa con la que la compañía pretendía aportar su granito de arena en la lucha contra el desempleo juvenil, un problema que se ha agravado por el impacto de la pandemia y que sitúa el paro juvenil en España en tasas superiores al 40%, frente a la media del 17% de la Unión Europea, según Eurostat.

En la promoción inicial, el proyecto contó con la participación de cuatro centros educativos de Madrid, Cataluña y Galicia con una alta tasa de alumnos contratados por los concesionarios al finalizar sus prácticas.

En la actualidad está presente en todo el territorio nacional (salvo Canarias), con la participación de más de medio centenar de centros educativos y más de 60 servicios oficiales de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Las titulaciones que el alumnado pueden cursar son un grado superior en Automoción, un grado medio en Carrocería, un grado superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales o un grado superior en Administración y Finanzas, para dar respuesta a la necesidad de perfiles como mecánico, carrocero, asesor de posventa, asesor comercial o gestor telefónico.

Entre sus ventajas se puede destacar la Formación específica con cursos especializados en la tecnología avanzada del grupo Volkswagen, el acceso a la última tecnología disponible en el sector, las prácticas remuneradas en los Servicios Oficiales del Grupo Volkswagen y la acreditación oficial de marca.

Publicaciones Similares