SÁBADO 13 DE MAYO

Ponente: Santiago Andreu García

Una ponencia en sala con el objeto de analizar la situación actual del mercado y su evolución, y por otro lado presentar una mejora en tres de los procesos más importantes del Taller de Carrocería centrados en la eficiencia y la seguridad de los trabajadores.

La seguridad es lo primero: Recuerde escoger siempre equipos adecuados de protección individual: protección ocular, auditiva, respiratoria y guantes para sus tareas y su espacio de trabajo.



Trabajos de preparación: La pintura, el óxido, la eliminación de calamina, el desbarbado, el rellenado y el lijado para lograr un acabado liso exponen a los trabajadores a partículas finas y neblinas. El proceso de limpieza y desengrasado también puede requerir protección respiratoria. Las mascarillas desechables de 3M son la solución ideal en combinación con gafas protectoras 3M.

Pinturas de base agua y disolvente: Las pinturas de base disolvente a menudo contienen un nivel más alto de disolventes u otros productos químicos reactivos, lo que requiere una mascarilla purificadora de aire capaz de ofrecer protección respiratoria específica contra compuestos orgánicos volátiles (COV) y productos químicos específicos. Las máscaras con suministro de aire pueden ser más adecuadas (u obligatorias) para ciertas tareas o exposiciones. Algunas pinturas a base de agua o cuando la exposición química es inferior al límite de exposición ocupacional, las mascarillas autofiltrantes pueden ser adecuadas.

Limpieza: El equipo de pulverización se puede limpiar después de su uso con disolventes que pueden requerir protección respiratoria. Los materiales de pintura en polvo también presentan peligros respiratorios durante la limpieza. Los disolventes y las pinturas en polvo son una fuente potencial de incendios y explosiones.

Publicaciones Similares