VIERNES 12 DE MAYO

Ponente: Juan Antonio Sánchez Bada

Explicación de todo proceso del vehículo, comenzando por el diseño de todos los componentes, fabricación de prototipos, pruebas y su definitivo ensamblaje en la línea de producción.

Comienzo del tratamiento de la materia prima, corte plegado, mecanizado y soldadura.

Recepción del componente, y posterior montaje en las fases de montaje.



¿Qué son los vehículos UTV o Side by Side?

Las siglas UTV significan Utility Task Vehicle; es decir, “vehículo para tareas útiles”. Por tanto, lo podríamos definir como un vehículo especialmente diseñado para hacer tareas para las que un coche convencional no estaría preparado.

Con este fin, tienen una tracción 4×4 o 4×2, con posibilidad de bloqueo del eje trasero, lo que les permite desenvolverse sin problemas sobre cualquier terreno.

También es habitual confundirlos con los quads (ATV). Sin embargo, hay varias diferencias entre ellos. La más evidente, el elemento de manejo: los UTV tienen volante y no manillar, lo que les permite ser más cómodos de conducir. Además, los UTV generalmente tienen mayor par motor y pueden transportar cargas más pesadas.

Eso sí, estos Side by Side están categorizados dentro de la categoría de cuatriciclos. Esto significa que la velocidad máxima por ley está limitada a 70 km/h y se le aplican otras medidas de seguridad básicas. Entre otras, el uso obligatorio del casco o la recomendación de conducir con guantes y botas especialmente preparados.

Al usarse en terrenos muy adversos, la protección en estos vehículos es especialmente importante.

Para qué se pueden utilizar los vehículos UTV

Como bien sabes ya, están diseñados para poder moverse por terrenos abruptos, pero con la versatilidad suficiente como para hacerlo también por asfalto. Esto les permite que sean perfectos tanto para trabajar en el campo, como para irse de aventura con ellos.

Por otra parte, los UTV están muy extendidos en usos profesionales, como la agricultura, actividades forestales o relacionadas con el ejército.

De hecho, nuestro Corvus Terrain DX4 se utiliza en la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia) por los zapadores del Ejército del Aire para varias tareas. Y otros ejércitos, como el de EEUU, también utilizan los UTV para tareas de exploración y reconocimientos de terrenos difícilmente accesibles.

CORVUS UTV – Corporate Video

Publicaciones Similares