SÁBADO 13 DE MAYO

Ponentes:

José Julio Velasco Durán

Pablo Reyes Piris

En esta ponencia se expondrá un recorrido de los concursos organizados por la fundación desde hace casi 20 años y de los beneficios que aporta al alumnado.

El concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción propone nuevos desafíos para los estudiantes, los alienta a esforzarse más, los expone a nuevos ambientes a los que no están acostumbrados y fomenta el aprendizaje continuo.

Participar en el CJTA tiene muchos beneficios para la formación del alumnado, entre otros:



Investigan sobre las diferentes tecnologías del mercado de la automoción, visitan empresas del sector para recibir información más exhaustiva de diferentes sistemas usados en los vehículos más actuales.

Promueven la socialización. Los alumnos/as conocen y se relacionan con técnicos y directivos de empresas del sector y se ven en la necesidad de adquirir nuevas habilidades para interactuar con los demás.

Aunque los concursos escolares seleccionen a un ganador eso no es lo único de lo que se trata. Al participar en concursos de este tipo los alumnos/as aprenden a no darse por vencidos a la primera, a seguir mejorando y aprendiendo.

Mejora la autoestima. Participar en el concurso les ayuda a reconocer sus habilidades y a sentirse seguros de sí mismos.

Los concursos no solo sirven para destacar las habilidades de los estudiantes, también les da oportunidades para su futuro. Además de ser una experiencia nueva al tener que salir de su zona de confort para relacionarse con el mundo laboral.

Para la participación en el Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción, el papel del profesor tutor es fundamental para fomentar la participación.

Os esperamos en la 20 Edición del Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción del curso académico 2023/24 organizado por la Fundación Comforp. Compromiso con la Formación Profesional.

Publicaciones Similares