SÁBADO 13 DE MAYO

Ponente: Marc Rodà

Exposición de vehículo adaptado a la formación

En Grup Eina, invertimos desde hace más de 18 años en la Formación Profesional. Entendemos que el futuro de nuestro sector pasa por vuestras manos y por atraer a más alumnos a la Formación Profesional y a las profesiones técnicas.

Los profesores tenéis una gran misión, que es la de formar a las nuevas generaciones. Creemos que debemos apoyaros y hacer nuestra parte. La formación es responsabilidad de todos y es crucial para cualquier sociedad y sector. Por lo tanto, ponemos a vuestra disposición nuestras soluciones formativas innovadoras, no sólo para la actualización y formación continua del profesorado, sino también para los alumnos. Del sector privado a la Formación Profesional.



Por ejemplo, en nuestras formaciones presenciales, combinamos la teoría con la práctica basada en el diagnóstico y la reparación de averías reales generadas en nuestros vehículos didácticos gracias a la tecnología GEDBox. Esta tecnología permite al formador generar en el vehículo, vía Bluetooth, averías reales relacionadas con la formación. Dichas averías se extraen de la actividad diaria de nuestra asistencia técnica multimarca. Es decir, se trata de averías reales consultadas por profesionales del taller a nuestros asesores técnicos.

Una vez generada la avería en el vehículo didáctico, los sistemas pertinentes fallan, mostrando los síntomas reales reportados por los profesionales del taller, permitiendo a los participantes de la formación realizar la diagnosis y reparación de la avería. De este modo, aplican y consolidan los nuevos conocimientos y habilidades, adquieren una mejor comprensión de sus implicaciones en los diferentes sistemas del vehículo, y ganan más confianza y eficiencia en la diagnosis y la reparación de averías.

Proponemos también distintas soluciones online y recursos y proyectos a medida de cada centro de Formación Profesional, pero siempre con el objetivo de apoyaros en la formación de las nuevas generaciones de nuestro sector, y de construir puentes y acabar con la brecha tecnológica entre el sector privado y la Formación Profesional.

Publicaciones Similares